Avances para romeros IV

Las artes pl√°sticas tienen en Babel su gran evento en las Romer√≠as de Mayo. Incorporada desde 1995, comprende en su programa un diverso conjunto de muestras en las que se incluyen todas las manifestaciones y g√©neros pl√°sticos, los que no se re√ļnen en un mismo lugar expositivo, sino que ocupan diferentes espacios, especializados o no, privados o de circulaci√≥n p√ļblica y se extienden m√°s all√° del centro urbano. Como cada edici√≥n el punto irradiante de las actividades ser√° el Centro de Arte de la ciudad y desde all√≠ se diseminar√°n acciones por diferentes sitios.

Para este 2018 Babel est√° dedicada a la pedagog√≠a en la ense√Īanza art√≠stica, raz√≥n por la cual los invitados al evento est√°n relacionados de una manera u otra con esa noble profesi√≥n. Tambi√©n es de esperar el protagonismo de los estudiantes de la Academia provincial de Artes pl√°sticas El Alba.

Entre los principales invitados se encuentra Flora Fong, una de las m√°s reconocidas creadoras y representante de la pintura cubana de los setenta, quien expondr√° una muestra de su obra en la sala peque√Īa del Centro de arte. En otras acciones estar√° promocionando una nueva p√°gina web.

La conocida pedagoga In√©s Garrido es una de las invitadas con las que cuenta el programa te√≥rico de este evento y ofrecer√°, junto a Rafael Consuegra un conversatorio sobre la tradici√≥n pedag√≥gica en el arte cubano de la academia de San Alejandro. El creador y profesor Nelson Villalobos tiene prevista una exposici√≥n antol√≥gica de su obra en una de las salas principales del Centro de arte holguinero. A esta edici√≥n de Babel tambi√©n est√°n invitados los artistas Jos√© Manuel Cruz y Aluan Arg√ľelles.

Formando parte del evento teórico la Academia provincial de Artes plásticas El Alba acogerá una serie de talleres sobre la serigrafía, impartido por profesores de San Alejandro.

Otros espacios que acogerán las artes plásticas serán la Galería Holguín, la Casa de Iberoamérica y otros espacios culturales. Por su parte el performance estará animando diversos puntos de la ciudad de las Romerías.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico