Avances para romeros III

El espacio para la literatura que cuenta con una de las mayores concurrencias de invitados y público en las Romerías de Mayo es La isla en verso, evento organizado por el poeta Kiuder Yero. Para esta edición romera están confirmados alrededor de cuarenta poetas entre nacionales y extranjeros procedentes de catorce países.

Este encuentro tendrá sus actividades desde el 3 al 5 de mayo, a las 8:30 p.m., con sede en el patio de la Casa de Iberoamérica, prestigiosa institución desde donde se patrocina anualmente la Fiesta iberoamericana y que desarrolla diversas investigaciones y proyectos socioculturales. También ocurrirán acciones en otros escenarios de la ciudad como en las universidades holguineras y otros centros educacionales.

Como complemento teórico de La isla en verso el patio de la sede de la Uneac acogerá un panel sobre las traducciones literarias. Allí se podrá dialogar con Manuel García Verdecia y otros invitados…

Para los que prefieren la música cubana actual dos eventos compartirán escenario en la sede holguinera de la UNAICC durante las noches a partir del 3 de mayo. Gabriel Cabrera, organizador de los programas de la Música fusión y del Hip Hop, informó que las agrupaciones y solistas participantes también se presentarán en otros espacios como en la Plaza del arte joven. Los raperos, en esta edición, podrán contar con las actuaciones de la agrupación femenina invitada Xiomis D´arrezo.

Una novedad que se incluye este año y que de seguro contará con numerosos seguidores es la realización de la confrontación musical entre raperos improvisadores de la región oriental de la feria internacional Red Bull Batalla de gallos, donde contenderán músicos por su pase a la ronda nacional de este evento y se definirá el que representará a nuestro país.

Otra atracción que trae la cultura del Hip Hop es el proyecto Barber Street, que consiste en la conjugación de improvisadores que animarán el trabajo de varios barberos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, los que ejecutarán peinados propios de esa expresión cultural.

Por su parte los seguidores de la música fusión estarán de plácemes al poder contar con la actuación de  Isis Flores y su banda, artista que regresan a la Ciudad cubana de los parques tras algún tiempo luego de mantenerse alejada de la escena musical. Para esta edición de las Romerías Isis estará estrenando una nueva visualidad junto a una propuesta musical que se complementa con la reciente etapa que atraviesa en lo personal y artístico. Desde ya el público holguinero la espera en nuestros escenarios.

Los romeros que prefieren la fusión o el Hip Hop tienen adelantos para ir preparando su mochila porque las noches prometen ser largas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico