Avances para romeros II

Los espacios digitales y las letras tienen su espacio en las Romerías de Mayo. Los escenarios serán diversos y recorren toda la ciudad así como las redes sociales.

La literatura contará con su conocida tertulia Abrirse las constelaciones, que sesionará en la Sala de presentaciones de la sede de Ediciones La Luz con Luis Yuseff Reyes como anfitrión.

Entre los t√≠tulos que ese sello traer√° est√°n Escaleras al cielo. El Rock en Holgu√≠n, de Zenobio Hern√°ndez y Jos√© Ra√ļl Cardona, y Nadie se va del todo. M√ļsicos de Cuba y del mundo, de Joaqu√≠n Borges-Triana; dos textos que abordan desde diferentes √≥pticas la m√ļsica cubana los mismos tambi√©n ser√°n presentados en la Universidad de Holgu√≠n el 28 de marzo como parte de la Feria del Libro. Otros t√≠tulos atractivos que La Luz propone son Vino de Falerno, de Mariela Varona, La mirada del ingenuo. Celestino antes del alba, de Yail√©n Campa√Īa, Escritos sin rabia, de Elizabeth Soto¬† y Vientos alisios. Antolog√≠a de j√≥venes poetas de Puerto Rico.

Para el p√ļblico infantil La Luz ha preparado varios t√≠tulos que ser√°n presentados en el Pabell√≥n infantil Tesoro de papel. Entre ellos El final de los finales felices de Rub√©n Rodr√≠guez y El amor de los gatos de Daniel Zayas.

Una novedad que traen Ediciones La Luz y la Secci√≥n de literatura de la AHS es la pe√Īa Palabras compartidas, conducida por Fran Alejandro Cuesta, que tendr√° su espacio en el Caf√© del arte joven en la sede holguinera a partir de las 5:00 p.m. Por este escenario se presentar√°n algunos de los invitados nacionales y de la provincia, quienes compartir√°n sus experiencias con los asistentes.

Por sexto a√Īo consecutivo se incluye el evento Bloguer√≠as de Mayo, espacio donde se dan cita quienes siguen las redes sociales. Las Bloguer√≠as cuentan con la participaci√≥n de blogueros, periodistas y especialistas que combinan el intercambio en los paneles desarrollados, con la promoci√≥n de lo que acontece en los diferentes eventos romeros.

Los blogueros sesionar√°n los d√≠as 5, 6 y 7 en horario de la ma√Īana en la primera planta de la Biblioteca Alex Urquiola y contar√°n con la activa participaci√≥n del Cap√≠tulo Holgu√≠n de la Red en Defensa de la Humanidad, el Grupo EnREDados por Holgu√≠n, el Ministerio de Cultura, la AHS, los Joven Club, la UIC y las universidades holguineras.

Entre las propuestas de este evento se encuentran el Panel Redes Sociales y lucha de ideas en Cuba, conducido por Iroel Sánchez Espinosa y Juan Ariel Toledo; y el taller Buenas prácticas en el escenario digital, impartido por Manuel Alfredo Martínez Pérez, los día 5 y 6 respectivamente. Otra actividad de interés es la Operación en redes, acción que conectará a los blogueros de toda Cuba que se interesen por conocer el acontecer de las Romerías y participen de la promoción de nuestra cultura e identidad.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico