Artes Pl√°sticas y Literatura: pretextos para un encuentro

Noveles y experimentados escritores, artistas visuales, especialistas y críticos se dan cita en la capital del Alto Oriente como parte de la trigésimo novena edición de la Jornada de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti.

Celebrada anualmente como homenaje a la más prominente figura de las letras y el pensamiento intelectual del siglo xx en Guantánamo, atrae sobre sí los focos de la vida cultural guantanamera desde el pasado día 5 y hasta el venidero 8 de junio.

Las muestras expositivas y presentaciones de textos literarios son el plato fuerte del programa art√≠stico ‚ÄĒjunto al apartado competitivo de Literatura, que este a√Īo convoc√≥ en los g√©neros de Literatura Infantojuvenil y Ensayo, y al Sal√≥n de Artes Visuales‚ÄĒ que adem√°s incluye importantes sesiones te√≥ricas donde participan, entre otros, los doctores Magaly Espinosa Delgado y Hamlet Fern√°ndez D√≠az; el Premio de Ensayo Casa de las Am√©ricas 2007, Alberto Abreu Arcia y al reconocido escritor para ni√Īos Julio Miguel Llanes.

Diversas instituciones de la ciudad acogen la amplia programación, entre ellas el Centro de Arte y Literatura Regino E.Boti, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, el Centro de Arte Palacio Salcines y la Casa del Joven Creador; todas con interesantes propuestas en sus espacios galerísticos.

Precisamente, la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) sobresale entre las subsedes del evento con la inauguración de la muestra:El Complejo oficio del astronauta en la Galería Pórtico;  la realización en las noches  por vez primera del Café Salón, espacio para el ejercicio del criterioa propósito del devenir actual de las Artes Visuales, y así mismo, con la realización de El Ciruelo Rojo, un espacio emblemático en el ámbito cultural guantanamero, con la conducción del escritor y Presidente de la AHS en el territorio EldysBaratute.

Este a√Īo, el anfitri√≥n del Ciruelo‚Ķ se ha hecho acompa√Īar de invitados como la joven escritora y promotora cultural Yecenia Ram√≠rez Sosa, el experimentado literato Julio Miguel Llanes; el multilaureado Alberto Abreu; los escritores DanayGilart y Risell Parra, Geovanis Manso, Evelin Queipo y F√©liz Miguel Garc√≠a que azuzados por la inquisitiva audacia del interlocutor, develan secretos, comparten criterios y acercan la creaci√≥n literaria al auditorio donde prevalecen los creadores noveles.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico