Arte joven en la Rampa capitalina

Como cada a√Īo el Pabell√≥n Cuba, sede de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), abre sus puertas a la feria de la cultura cubana m√°s esperada en los meses de verano: Arte en la Rampa.

El evento, iniciará desde el 6 de julio hasta el 3 de septiembre, dedicando su XVIII edición a la trova y la juventud, precisamente haciendo honor al Festival de la Juventud y los Estudiantes, próximo a celebrarse en Sochi, Rusia.

En conferencia de prensa, Norma Rodr√≠guez Derivet, directora de promoci√≥n y comunicaci√≥n del Fondo de Bienes Culturales, inform√≥ la permanencia de los espacios habituales, en los que se pretende mostrar lo mejor del arte nacional y local, con una variada propuesta que incluye artes pl√°sticas, m√ļsica y artesan√≠a.

¬ęSe mantiene la pe√Īa Trovarte de Fidel D√≠az Castro donde estar√°n proyectos nov√≠simos de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z. Tambi√©n la pe√Īa de jazz con Rita Rosa, el espacio A escena con‚Ķ de Ren√© de la Cruz dedicado a las artes esc√©nicas y la m√ļsica, la pe√Īa Tres Tazas de Silvio Alejandro, Por los caminos del Arte con Marianela Dufflar y el Guateque Campesino, coordinado por el Centro Iberoamericano de la D√©cima¬Ľ, dijo.

Durante los 51 d√≠as de feria, se realizar√°n los esperados conciertos en la P√©rgola con artistas habituales como Tony √Āvila, Yasek Manzano, Ernesto Blanco, William Vivanco, Interactivo, Ivette Cepeda, Frank Delgado, Ra√ļl Torres, entre otros.

Rubiel García, Presidente Nacional de la AHS, aseguró la permanencia de encuentros dedicados al debate y el intercambio con artistas noveles y otros más experimentados; así como, figuras representativas del arte, la literatura, las Ciencias Sociales.

¬ęQuisimos traer el espacio conducido por Magda Resik, Encuentro con‚Ķ, que se realiza cada jueves, durante todo el a√Īo. Para la apertura de Arte en la Rampa tendremos como invitado a Eduardo Sosa, miembro de honor de la Asociaci√≥n y uno de los m√°ximos exponentes de la trova cubana. Sucesivamente, en el mes de julio, estar√° presente el Maestro de Juventudes Ant√≥n Arrufat, el reconocido m√ļsico Bobby Carcac√©s y la muy querida actriz Isabel Santos.

¬ĽIgualmente, nos acompa√Īar√° en esta edici√≥n el espacio Comunicar TV que se realiza cada martes en la sede del Pabell√≥n y que ha permitido tener una retroalimentaci√≥n con los p√ļblicos y los programas de nuestra televisi√≥n¬Ľ, revel√≥.

Como parte de las jornadas especiales el 13 de agosto, día del natalicio del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y de la muerte de uno de los hermanos Saíz, Arte en la Rampa dedicará una programación especial que tendrá como anfitriona a la orquesta Failde, un grupo de jóvenes matanceros miembros de la AHS y defensores del danzón, nuestro baile nacional.

¬ęEse d√≠a, como ya hacemos anualmente, un grupo de j√≥venes de la Asociaci√≥n subir√° el Pico Turquino. Esta fue la mejor manera que encontramos para homenajear a las tres figuras insignes como lo son Fidel y los Hermanos Sa√≠z, quienes fueron amantes de la obra de nuestro Ap√≥stol¬Ľ, expres√≥.

Explicó Rubiel que también realizarán una jornada de homenaje en el municipio San Juan y Martínez, tierra natal

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico