Arte Joven Guantánamo. Versión 15.0

Literatura, música, teatro y artes visuales, son las expresiones artísticas representadas en la 15 edición de la Jornada de Arte Joven, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo.

En tres días, desde el 20 al 22 de abril, se condensa la programación, que al decir de Eldys Baratute, presidente de la organización artística en la provincia: «es una propuesta anual concebida como plataforma de visibilización del arte novel alternativo más emergente, con la pretensión de establecer un diálogo entre las diversas manifestaciones».

El taller literario A partir de Cero, con un conversatorio sobre la décima en Cuba, a cargo del poeta Juan Torres, en la sede de la AHS, es la actividad que da inicio al evento el jueves 20 a las 6 de la tarde. Poco después, a las 8 y 30 en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP), tendrá lugar la inauguración de la expo Matriarcado, primera muestra de la fotógrafa Anelí Pupo, que dará paso en el programa a la peña Coco´s Jazz Club del grupo Boucing Tempo, en el patio de la Casa del Joven Creador, a las 9:00 p.m.

También desde la casa de los noveles creadores guantanameros, continúan las acciones artísticas del programa el viernes 21, que para las 8 y 30 p.m., depara la inauguración en la galería Pórtico de la exposición Como mirar al Sol con los ojos cerrados, de Alan Pulzant, resultado de una beca otorgada por la Asociación en 2016. Luego, como cierre de la noche, llegará la peña de música alternativa Esto no tiene nombre, con los anfitriones del grupo Barra Abierta.

Luces de mi aldea, selección de instantáneas del joven Oscar León, es la oferta inicial del sábado 22 a las 8:30 p.m. en otra de las salas expositivas del CPAP. En tanto, a las 9, como actividad de clausura de la jornada, entrarán en escena las luces del teatro con la obra dramática para adultos La Estrella Negra, a cargo del grupo Teatro Gestus, de Santiago de Cuba, en la sala Teatro Guiñol.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico