Arte joven en Holguín desde las redes sociales

La Asociación Hermanos Saíz en Holguín potencia, desde el inicio de la propagación de la Covid-19 en Cuba, los espacios culturales y la promoción del arte joven a través de las redes sociales, iniciativa que se extiende durante esta etapa, denominada post Covid, en consonancia con las medidas de cada fase adoptadas para la recuperación en el país.

‚ÄúActualmente se realizan adecuaciones y se preparan las principales actividades desde las diferentes plataformas digitales, de acuerdo con el esp√≠ritu vanguardista que mueve a la creaci√≥n en Cuba‚ÄĚ, asegur√≥ Lili√©n Aguilera, presidenta de la AHS en la provincia.

‚ÄúSe est√° adaptando la programaci√≥n de la Casa del Joven Creador al espacio virtual, explic√≥ Lili√©n, para realizar otros eventos como las Romer√≠as de Mayo y el Premio Celestino de Cuento, que se desarrollaron con una amplia programaci√≥n desde Internet.‚ÄĚ

‚ÄúDel 17 al 18 de julio se realizar√° de esta manera el Festival de Hip Hop Rapdicando, y entre el 30 de julio y el primero de agosto, se efectuar√° el reconocido evento de m√ļsica electr√≥nica Stereo G‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúTambi√©n est√°n en proceso de grabaci√≥n las pe√Īas habituales de m√ļsica que se realizan, para socializar los contenidos desde las diversas plataformas, lo cual funciona, adem√°s, como soporte para la promoci√≥n de las obras de los asociados de Holgu√≠n. De esta manera, en los pr√≥ximos meses de verano compartir√°n su m√ļsica en las redes, el trovador Manuel Leandro S√°nchez, DJ Arte, Jefrey Dhamer, Topop y Claim‚ÄĚ, asegur√≥.

‚ÄúDurante esta segunda etapa de recuperaci√≥n post Covid-19 se prev√© tambi√©n realizar algunas actividades presenciales con un p√ļblico reducido y cumpliendo con el distanciamiento social y otras medidas para evitar la propagaci√≥n del virus‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Representando la vanguardia artística cubana, la AHS en el país ha mantenido, desde el inicio de la pandemia, una programación cultural bien estructurada desde las redes sociales, la televisión nacional y otros medios de difusión masiva, ratificando la creación joven como aliciente ante las adversidades y como una manera de salvar con el arte.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ