Arte joven a ritmo de congreso

Desde este lunes se abrió una nueva página del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) cuando iniciaron las asambleas provinciales de la organización que agrupa a la vanguardia de los jóvenes escritores y artistas cubanos. Se trata de uno de los momentos más importantes del proceso orgánico de cara a esa cita, que tuvo como arrancada a la provincia de Guantánamo.

El encuentro de la tierra del Guaso, ‚ÄĒcomo los del resto que se suceder√°n en el pa√≠s‚ÄĒ, constituye el colof√≥n de las reuniones de las secciones por manifestaciones art√≠sticas y las c√©lulas municipales, seg√ļn explic√≥ Rubiel Garc√≠a Gonz√°lez, presidente de la AHS. A√Īadi√≥ que en ellos se debate en torno a los espacios de realizaci√≥n que tienen los j√≥venes artistas, su relaci√≥n con las instituciones culturales, los principales desaf√≠os que enfrentan la producci√≥n y promoci√≥n de la obra de arte, y el impacto del quehacer de los miembros de la Asociaci√≥n en la comunidad.

García González destacó que otros temas de estas citas, las cuales terminarán el día 28 con la asamblea de La Habana, son el funcionamiento de las Casas del Joven Creador, como espacios no solo para aglutinar a los artistas, sino para llegar cada vez más a la sociedad, el aprovechamiento de las plataformas digitales en pos de promocionar el arte joven, así como la necesidad de articular más espacios de superación para los afiliados.

Desde su convocatoria, este 3er. Congreso ‚ÄĒcuya cita final ser√° los d√≠as 16, 17 y 18 de octubre pr√≥ximo en la capital‚ÄĒ, ha devenido en √°mbito para la discusi√≥n en torno a la necesidad de salvaguardar y continuar desarrollando una cultura revolucionaria y contrahegem√≥nica, as√≠ como tambi√©n para reafirmar la responsabilidad de la organizaci√≥n en su responsabilidad de promover la obra de los m√°s j√≥venes y sostener una permanente vigilancia cualitativa sobre los procesos art√≠sticos y la labor de las instituciones.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ