Inicio ¬Ľ

Arte en proceso

La Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) de la provincia de Artemisa convoca al evento de creaci√≥n ARTE EN PROCESO. Este proyecto, de car√°cter anual, tiene como prop√≥sito incentivar la creaci√≥n art√≠stica en un espacio de participaci√≥n y debate en torno a las nuevas tendencias del arte contempor√°neo cubano. Cada edici√≥n brindar√° atenci√≥n privilegiada aun √°rea, disciplina o problem√°tica de relevancia dentro de los circuitos art√≠sticos actuales. El evento propone una exposici√≥n final en la que se exhibir√° una selecci√≥n de las obras presentadas, siempre acompa√Īada de un evento te√≥rico centrado en la tem√°tica propuesta.

Al mirar una obra contemporánea, cualquiera que sea su manifestación, se percibe un proceso donde se puede apreciar la efectividad de la idea en la investigación de soportes, materiales, herramientas, escenarios, formatos y/o montaje en el espacio expositivo.

La praxis artística tiene la clave para dialogar con el contexto social, cultural y/o político sobre el cual pretende incidir, a través de una estrecha relación entre el espectador, la obra y su contexto. En este horizonte de actuación conviven una multiplicidad de prácticas y acercamientos al hecho artístico, a la categoría de ARTE que singulariza las propuestas.

Dentro de estas pr√°cticas vigentes en el campo art√≠stico se incluye la tendencia que considera obra al proceso creativo, donde adquiere protagonismo el concepto y los recursos empleados para concebir las piezas, mostr√°ndose el resultado solo como prueba aunque sin deslegitimarlo. Respondiendo a esta tendencia ARTE EN PROCESO, en 2016, estar√° dedicado al arte procesual. Los participantes podr√°n presentar obras que desde m√ļltiples perspectivas reflexionen en torno a la importancia del proceso de creaci√≥n.

En la edición actual no se establecerán jerarquías competitivas, por lo que no se entregarán premios. Se privilegiará la participación, el debate y la sociabilización entre los participantes, especialistas y espectadores. El comité organizador se reserva la posibilidad de escoger las obras que se incluirán en la exposición final, a realizarse el sábado 3 de diciembre a las 7:00pm en la Galería Angerona de la capital provincial.

Bases

I. Participantes

En esta edici√≥n podr√°n participar j√≥venes hasta 35 a√Īos de edad, residentes en el pa√≠s. No habr√°n restricciones de origen ni formaci√≥n entre los participantes, aunque la convocatoria ser√° difundida en los √°mbitos profesionales y estudiantiles afiines.

II. Plazo

El plazo de presentación de las obras fiinalizará el día 1 de noviembre del 2016.

III. Obras

Deben responder a la temática a la que está dedicado el evento y podrán abarcar todas las categorías y manifestaciones del arte.

Los autores quedan libres de enviar hasta tres (3) obras.

Las obras presentadas deberán incluir un statement, documentación fotográfica o bocetos, a modo de anexos. Las informaciones deben ser enviadas a las siguientes direcciones: rolyporelarte@gmail.com, maybelelena@gmail.com y yahima@bellasartes.co.cu, o ser entregadas personalmente en la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz sita en: Calle 33 No 5205 e/ 52 y 54, Artemisa.

Cada obra debe tener un anexo con los requerimientos técnicos de su montaje.

Todos los trabajos que cumplan los requerimientos establecidos y sean aprobados por el Comité Organizador serán exhibidas en una exposición final.

VI. Envío de las obras

Las obras deben ser entregadas o enviadas antes del 1ro de noviembre de 2016 en Galería Angerona, Calle 33 No.4805 e/ 48 y 50, Artemisa, o en la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Calle 33 No. 5205 e/ 52 y 54, Artemisa.

En el caso de los participantes artemise√Īos las piezas ser√°n recogidas previa coordinaci√≥n en las Casas de Cultura o Galer√≠as Municipales‚Äļ de la provincia, el 4 de noviembre de 2016.

Para mayor información: (47) 362749, (47) 315161

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ