Antena Este, nueva propuesta audiovisual de la AHS santiaguera (+Fotos)

La filial santiaguera de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z¬† propone el audiovisual Antena Este, como parte de la campa√Īa promocional por el trig√©simo aniversario del Taller y Concurso ‚ÄúAntonio Lloga in memoriam‚ÄĚ, el evento radial m√°s antiguo e importante de Cuba.

Seg√ļn Yasmany Herrera Borrero, su director, en la serie de diez cap√≠tulos a cargo de Buena Luz Producciones, j√≥venes radialistas (actores, periodistas, directores de programas y profesores universitarios) dialogan acerca de este medio de comunicaci√≥n y la necesidad de pensar una radio para el futuro.

Herrera Borrero dijo a la ACN que varios de los entrevistados para el audiovisual ganaron el concurso en alguna ocasión con productos de alta factura estética, y ello legitima sus criterios sobre la radio a la cual se aspira como espacio de crítica y en aras de modificar su statu quo.

Con un car√°cter documental, la propuesta registra inquietudes y pensamientos de los j√≥venes creadores en torno al panorama radial y contribuye a la salvaguarda de la memoria hist√≥rica de los miembros de la organizaci√≥n que a√ļna a la vanguardia art√≠stica cubana, asegur√≥.

Para el equipo de Buena Luz Producciones, la realizaci√≥n de Antena Este supone una experiencia enriquecedora, en tanto aprecian c√≥mo sus protagonistas esbozan diferentes modos de hacer la radio, atemperados a la influencia de Internet en el consumo de informaci√≥n, siempre con el prop√≥sito de brindar productos atractivos a los p√ļblicos, manifest√≥ Rub√©n Aja Gar√≠, director de fotograf√≠a de la serie.

Además de Antena Este, dedicado a la radio, la Asociación en Santiago de Cuba produce otros dos programas seriados: Al dorso y Pensar a la zurda, los cuales reflejan el quehacer de los afiliados en las secciones de Literatura y Crítica, respectivamente.

Al respecto, Juan Edilberto Sosa Torres, presidente de la AHS en el territorio, precisó que la iniciativa pretende visualizar al universo creativo de la organización y comenzaron por algunos espacios líderes de la programación habitual de la Casa del Joven Creador.

El estreno de Antena Este, bajo la conducci√≥n de la actriz Maibel del R√≠o Salazar, llegar√° el 17 de septiembre con el inicio del taller y concurso de la radio joven ‚ÄúAntonio Lloga in memoriam‚ÄĚ.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ