Anabel Perdomo y su romance con la música

Esta carismática joven mantiene un romance especial con la flauta y la música desde hace varios años. Es graduada de la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso, en la provincia de Villa Clara, y del Instituto Superior de Arte, en La Habana. Ha recibido aplausos en escenarios de Cuba y China.

Tiene el título internacional de modelo. Actualmente es cantante de la orquesta MulataSon, y se ha mantenido muy activa durante la etapa de pandemia. Suele motivar muchos “likes” y comentarios en plataformas digitales.

Anabel Perdomo Cabrera es su nombre, una dama repleta de sueños en el mundo de la creación. Sus perfiles en redes sociales son fuentes constantes de música e imágenes. Hace muy poco estrenó su videoclip “Sola”, gracias a una beca El reino de este mundo, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Oriunda de Villa Clara, narra que desde pequeña está muy vinculada al arte, pues su mamá la llevaba a conciertos, galerías y museos. La inscribía en cursos de la Casa de Cultura en Santa Clara, y así fue creciendo esa pasión de manera singular.

Para ella el escenario es un lugar mágico, donde se siente más feliz; la mezcla de entusiasmo, nervios y aplausos provoca una sensación singular que anhela sentir una y otra vez.

“Mi vida es la música y estar en un escenario es la realización de mis sueños. Si al final del concierto me piden otra canción, la emoción se eleva”, manifiesta quien también desea tener algunas experiencias como conductora de programas televisivos.

CAUTIVADA POR LA FLAUTA

Asegura que ya no concibe su carrera musical sin la flauta. “Se ha convertido en una parte de mí, es un instrumento hermoso, como de dioses, con una sonoridad agradable. A través de ella y las canciones es como mejor me expreso”.

Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, Anabel agradece las posibilidades que ha recibido como cantante y flautista en diferentes agrupaciones, como  Kontrast y Charanga de oro. “Son completamente diferentes en cuanto a estilo y géneros. Me han aportado mucho en mi carrera. En Kontrast canté por primera vez de manera profesional, ha sido toda una escuela. En esa agrupación descubrí qué estilos me quedan mejor”.


(Cortesía del autor).

“Tuvimos dos giras por China, experiencias fascinantes. Fue hermoso percibir cuánto aman la música cubana allá. Una anécdota cómica fue cuando me tuve que aprender algunas canciones chinas, sin saber casi lo que decían, y ellos me entendían a la perfección. Hasta me preguntaban cómo me las aprendí tan rápido y bien”, expresa sonriente quien adora interpretar temas de la balada pop.

Agrega que “estar bajo la batuta del maestro José Loyola en la Charanga de oro fue especial. Tuve la dicha de estar en su segundo DVD Leyendas de Cuba, junto a grandes de la música cubana, como Orlando Valle (Maraca), Beatriz Márquez, Rolando Luna y Alejandro Falcón.

“Cuando tienes claro lo que quieres solo debes darle riendas a la imaginación y trabajar duro para lograr las metas. Por suerte tenemos en Cuba organizaciones como la AHS que ayudan a los jóvenes a convertir los sueños en realidades”.

“SOLA”, UN SUEÑO EN FORMA DE VIDEOCLIP

“Fue un proceso difícil, un video con muchas técnicas, que necesitó meses de ensayos. La pandemia no daba tregua, pero gracias al equipo de producción y al realizador Michel Pardo pudimos hacer realidad este sueño. Lo hicimos mediante plano secuencia, en reversa y en cámara lenta.

“Lo más difícil fue aprenderme la canción al revés, y después las diferentes acciones a lo largo del video, con estados de ánimo diferentes. Fue complicado lucir triste o alegre cantando al revés, y para colmo hacerlo más rápido de lo normal… En fin, toda una locura convertida en obra de arte. Me siento satisfecha con el resultado final y la aceptación que está teniendo en el púbico”, dice quien llegó al modelaje gracias a la sugerencia de un amigo.

Aprovechó una convocatoria a un casting de la Agencia ACTUAR, y allá fue con su belleza y elegancia. “El modelaje me ayuda a saber cómo caminar y comportarme en diferentes eventos, dependiendo de los horarios, las reglas de etiqueta y protocolo…”.


(Cortesía del autor)

En esta etapa de pandemia, sigue fiel al arte. “Son tiempos difíciles, en los que nos hemos reinventado, para convertir nuestros hogares en escenarios. He grabado diversos videos en mi casa, para publicarlos en las redes sociales y mantenerme en contacto con el público”.

“En cuanto a lo creativo, ahora el principal sueño es hacer mi primera producción discográfica, y enseñarle al mundo más de mi música, llegar a los corazones de quienes me escuchen”, añade está enamorada de la vida, que disfruta de manera especial tomar café junto a sus amigos.

Casi al final de la conversación asegura que “el mayor desafío siempre es comenzar. Cuando tienes claro lo que quieres solo debes darle riendas a la imaginación y trabajar duro para lograr las metas. Por suerte tenemos en Cuba organizaciones como la AHS que ayudan a los jóvenes a convertir los sueños en realidades”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico