Alexandra Halkin en Confluencias del lente

La prestigiosa productora y distribuidora de documentales norteamericana Alexandra Halkin, directora de Americas Media Initiative (AMI) será la próxima invitada del habitual espacio Confluencias del lente.

En el encuentro que tendrá lugar este martes en la Sala de Cine Alfredo Guevara del Pabellón Cuba, la cineasta explicará a los asistentes cuál es el funcionamiento de AMI y las posibilidades que puede dar a los jóvenes realizadores en materia de distribución e intercambio cultural.

AAlx_03-755x4902-755x490dem√°s, la productora presentar√° el documental Cine Adentro, del cineasta norteamericano Minda Martin, realizado en Granma durante la gira Cerrando distancias, programa itinerante entre Estados Unidos y Cuba que ha contado hasta el momento con la colaboraci√≥n de la Muestra Joven Icaic y el cual ha conseguido traer a Cuba a destacados directores y productores norteamericanos como: Minda Martin Louis √Ālvarez, Andrew Kolker, Simon Kilmurry, entre otros.

De igual manera, a través de AMI se ha presentado la obra de cineastas como Rigoberto Jiménez, Karel Ducasse, Marilyn Solaya y Ariadna Fajardo en importantes instituciones estadounidenses como el el MoMa de Nueva York, el Flaherty Film Seminar, y decenas de universidades.

Halkin tiene una amplia experiencia en el trabajo audiovisual con comunidades indígenas, en proyectos como el Chiapas Media Project, en México. En Cuba ha desarrollado una estrecha colaboración con eventos como la Muestra Joven Icaic en la que otorgó en la edición pasada un premio colateral en la sección Haciendo Cine.

Foto: Tomada de OnCuba

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico