Inicio »

AHS camagüeyana despide el año a golpe de feria.

Organizada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), las actividades de la 9na Feria de Jóvenes Creadores «Golpe a Golpe” se iniciarán esta noche bajo el lema 57+30, dedicadas a celebrar el advenimiento del aniversario de la Revolución Cubana y los 30 años de la joven organización en 2016.

Hasta el venidero próximo 27 de diciembre la vanguardia artística joven del territorio protagonizará numerosas actividades, principalmente en los espacio de la Casa del Joven Creador (CJC) agramontina, aunque también llegarán a otras instituciones como el Hogar de Impedidos Físicos, el Hospital Psiquiátrico, el Centro Penitenciario de Jóvenes y el Hospital Infantil Eduardo Agramonte Piña.

Dentro del programa desarrollar destaca la presentación de la Brigada de Jóvenes Creadores, y los proyectos socioculturales “Cine en los Barrios” y “Golpe a Golpe” en los repartos más alejados del centro de la ciudad.

Agrupaciones integradas por los afiliados camagüeyanos como “Punto de Giro”, “As de Trébol” y el proyecto “Trovarte”, del cantautor lugareño Antonio Batista, animarán las noches en el “Balcón de las Artes” de las Casa del Joven Creador, lugar donde se realizarán las descargas de trova, rap, rock y música electrónica.

Videos clips de la productora “Luz Joven” que han sido premiados con la beca “El Reino de este Mundo” y otroa trabajos galardonados en la muestra audiovisual “El almacén de la Imagen” serán proyectados en la Terraza “Arte Joven”, otro de los espacios de la CJC camagüeyana.

En el evento los espacios teóricos también tendrán su momento, pues se realizarán dos cursos de superación, uno sobre la producción de espectáculos y otro de promoción, organización y comunicación cultural; además de intercambios con personalidades de la cultura del territorio y sesiones dedicada a la crítica literaria, fotográfica y audiovisual.

A eso se suma la realización de un foro debate acerca del papel desempeñado por la vanguardia artística joven camagüeyana en el año que culmina, así como sus retos y proyecciones para el venidero 2016.

Con la presente Feria de Jóvenes Creadores, la AHS de la ciudad de los tinajones cierra el presente 2015 e inicia así un amplio plan de actividades que desplegará a lo largo del entrante calendario para festejar el 30 aniversario de fundada la organización.

Foto: Miozotis Fabelo. Tomada del Portal Cultural Príncipe. Archivo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • espero estar por allá el jueves y poder participar de esa gran jornada que siempre hacen la vanguardia joven de la AHS de camaguey espero que todos los camagueyanos puedan disfrutar de los buenos conciertos y participar de esa gran oportunidad que le da la Ahs de camaguey en los dos cursos de superación que estarán ofreciendo dentro de su jornada felicidades para la filial de camaguey por ese magnifico trabajo

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico