‚ÄúAdem√°s de hablar cantando‚ÄĚ, de Radio Mamb√≠, Gran Premio del ‚ÄúAntonio Lloga in memoriam‚ÄĚ 2016

Tomado del Periódico Sierra Maestra.

El programa ‚ÄúAdem√°s de hablar cantando‚Ķ‚ÄĚ, de la emisora municipal CMKW Radio Mamb√≠, de esta ciudad, se alz√≥ con el Gran Premio del XXVI Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam.

El ‚ÄúLloga‚Ķ‚ÄĚ n√ļmero 26 fue clausurado con la gala de premiaciones en el Caf√© Cantante Ni√°gara, del Teatro Heredia, luego de tres d√≠as de sesiones de escucha y debate de programas, y actividades colaterales, entre estas el homenaje tradicional a la memoria de F√©lix B. Caignet en su tierra natal: San Luis.

Seg√ļn el jurado, el premio en locuci√≥n qued√≥ desierto pero la menci√≥n fue para Lisandra P√©rez, de Radio Majaguabo, en San Luis de Santiago de Cuba, y la menci√≥n en actuaci√≥n femenina fue para Daineyis Boloy Verdece, por la novela ‚ÄúTanto sue√Īo por vivir‚ÄĚ, de CMKC.

El premio en actuaci√≥n femenina correspondi√≥ a Liesty Ruiz Mateo, por la novela ‚ÄúLa joven esposa‚ÄĚ, de CMHW, en Villa Clara, y el premio en actuaci√≥n masculina lo alcanz√≥ Alejandro P√©rez Escalona, por ‚ÄúObjetivo X‚ÄĚ, en CMKC Radio Revoluci√≥n, y el humor√≠stico ‚ÄúSoltando chispas‚ÄĚ, de Radio Mamb√≠.

En realizaci√≥n de sonido, el premio se lo llev√≥ Iv√°n N√ļ√Īez P√©rez, de Radio Caibari√©n, por el conjunto de obras presentadas, y la menci√≥n en gui√≥n correspondi√≥ a Daylenis Blanco Lobaina, por el espacio ‚ÄúEscalinata‚ÄĚ, de CMKC.

Dayron Bejerano, de Radio Metropolitana, en La Habana, obtuvo el premio en gui√≥n por ‚ÄúConcertando‚ÄĚ, y el premio de direcci√≥n fue para ‚ÄúEscalinata‚ÄĚ, de CMKC.

Colateralmente, tambi√©n fueron distinguidos varios espacios, por ejemplo, la Direcci√≥n de Radio premi√≥ a ‚ÄúPescando‚Ķ‚ÄĚ, de Radio Caibari√©n; la UO distingui√≥ a ‚ÄúEscalinata‚ÄĚ, de CMKC; Claustrofobia. Promociones Literarias, al espacio sobre Jos√© Soler Puig, y el proyecto cultural Rex galardon√≥ a ‚ÄúUna vida en el estereo‚ÄĚ.

En dise√Īo sonoro, el galard√≥n correspondi√≥ a Jorge Luis R√≠os Garc√≠a, por ‚ÄúUna vida‚Ķ‚ÄĚ, de CMKC, y el mejor radiodocumental fue ‚ÄúUn tit√°n de 20 a√Īos‚ÄĚ, de Y√°nder Castillo, de Radio Tit√°n, en el municipio Mella, en Santiago de Cuba.

La reuni√≥n de j√≥venes radialistas cubanos estuvo consagrada a los 30 a√Īos de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), a los 46 a√Īos de la carrera de periodismo en la Universidad de Oriente (UO) y a la producci√≥n documental de realizadores j√≥venes.

‚ÄúAdem√°s de hablar‚Ķ‚ÄĚ es de la realizadora Dariela G√°mez Paz, de Radio Mamb√≠, y su Gran Premio en el ‚ÄúLloga‚Ķ‚ÄĚ signific√≥ un nuevo √©xito para esta casa radial del municipio de Santiago de Cuba, sin discusi√≥n entre las emisoras m√°s populares del territorio santiaguero y m√°s all√°, tambi√©n. ¬†

Alrededor de 100 programas de emisoras radiales de casi todo el país concursaron en el evento de la radio joven que auspician la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Radio Cubana, además de otras instituciones del territorio.

Salvador Virgilí, presidente del jurado, destacó la cantidad de participantes en el certamen. Junto con Virgilí, integraron el tribunal del evento: Yusimí González Herrera, directora nacional de programas de la Radio Cubana; Mercedes Duvergel, profesora de la Universidad de Oriente; Aisnieyis Tamayo Pérez, de Radio Mayarí, en Holguín, y Lester Rodríguez Arocha, de CMHW, en Villa Clara.

Desde hace más de un cuarto de siglo tiene lugar aquí, anualmente, el Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven cuyo nombre es un homenaje a la vida y obra de Antonio Lloga, quien además de excelente escritor para el medio, fue actor y director, y sobresalió especialmente por una característica muy personal: su afán por ayudar a los noveles que se iniciaban en el trabajo radiofónico.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ