Arte y conciencia para preservar los recursos hídricos (+Audio)

Preservar los recursos hídricos evitando desperdicios y sobre todo, precaviendo la contaminación de los mismos es uno de los fines del proyecto El derecho al agua y su importancia como fuente de vida que encaminan la filial guantanamera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Associazione Ricreativa e Culturale Italiana (ARCI) de la región Toscana.

[+]


Un Punto Cero para la radio cubana

Repensar la radio para acercarla a las nuevas y cambiantes necesidades comunicativas de la contemporaneidad, fue uno de los prop√≥sitos de Punto Cero, primer evento de j√≥venes radialistas gestado en Guant√°namo con el auspicio de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS). En √©l se demostr√≥ que los escenarios actuales demandan como nunca nuevas formas para comunicar a trav√©s de la radio, m√°s experimentales, din√°micas y atractivas a los p√ļblicos.

[+]


Cofradía de Agosto

Tomado de Juventud Rebelde

Posponer todos los compromisos de trabajo y personales, atravesar parte del ¬ęcaim√°n¬Ľ en guagua, con el sol y el calor de agosto, pudiera parecer una idea de locos. Pero nunca es tan as√≠ cuando la invitaci√≥n se nos hace cofrad√≠a, cuando el viaje suele llevar la fraternidad de los amigos que se nos parecen y, sobre todo, cuando tienta la voluntad de descubrir Cuba, m√°s all√° de postales y libros.

Nadie lo pensó dos veces. Cada cual ajustó su calendario, introdujo ropas veraniegas en mochilas y maletines. Y nos fuimos de travesía.

[+]


Presentarán próximamente nuevos videojuegos cubanos

Los demos Kuba Kart y Coliseum, videojuegos desarrollados para plataforma Android y PC, as√≠ como la segunda parte del videojuego Tutu, realizado por los Estudios de Animaci√≥n del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematogr√°ficos (Icaic) y asociado a la serie animada espa√Īola del mismo nombre, destinado para ni√Īos en edad preescolar, ser√°n presentados el pr√≥ximo 29 de agosto, a las 3:00 p.m., en el capitalino Pabell√≥n Cuba.

[+]


Voces plurales para el futuro de Cuba (+Videos)

Mucho se había anunciado. Crecía la expectativa en Santiago de Cuba. Las redes sociales, los medios locales y el rumor habitual convocaban. Todos a la Plaza, se decía jocosamente como si se tratara de una cita multitudinaria, cuando en realidad era un hecho introspectivo.

[+]


Arte en Casa

No son pocos los cubanos, incluso amigos de otras naciones, que enriquecen su cotidianidad con lo más distinguido de la creación de la plástica criolla y tienen al alcance de la mano obras de reconocidos maestros contemporáneos como Eduardo Abela, Flora Fong, Pedro Pablo Oliva, Zaida del Río, Roberto Fabelo, Yasbel M. Pérez, Ever Fonseca… [+]


Que los sue√Īos de los Hermanos Sa√≠z sean tambi√©n de los j√≥venes de hoy

La muerte los inmortaliz√≥. Las balas que impactaron sus cuerpos el 13 de agosto de 1957 los convirtieron en historia. La noticia paraliz√≥ al pueblo sanjuanero. Un disparo primero, el otro despu√©s, apenas a unas cuadras del hogar en el que reposaban el padre abogado y la madre maestra. ‚ÄúMataron a los hijos del juez‚ÄĚ, vociferaban unos; el correteo era incesante, la Casa de socorro un hervidero. Eran queridos estos muchachos en su pueblo pinare√Īo. [+]


Cuando se premia el talento y la entrega cultural

La Casa del Joven Creador de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) en Camag√ľey recibi√≥, por sexto a√Īo consecutivo, la condici√≥n de Vanguardia Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). El reconocimiento a la instituci√≥n cultural, ‚ÄĒ√ļnica de su tipo en el pa√≠s en ostentar este m√©rito laboral‚ÄĒ es el resultado al esfuerzo colectivo de trabajadores y j√≥venes artistas del territorio. [+]


Ahí viene Fidel renace con nuevos formatos

La versión online del libro Ahí viene Fidel de los periodistas Wilmer Rodríguez Fernández y Yunet López Ricardo se presentó este martes en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, en el contexto de la XIX edición de la Feria Arte en La Rampa.

[+]