De los Valdés Brother`s

La realización fonográfica Valdés Brother`s, constituye la ópera prima de los hermanos Leyanis & Jessie Valdés, concebida bajo el sello de Producciones Colibrí en 2016. Ellos llevan ya algunos años insertados en el ámbito profesional jazzístico de nuestro país, a partir de la realización de diversos conciertos, shows y presentaciones en los espacios habituales al jazz capitalino y sus festivales.

[+]



La responsabilidad de cantar lo bueno

El disco Convergencia no solo tiene este título por la aproximación a otras generaciones de cantautores criollos de la Nueva Trova, sino por la relación con trovadores de todos los tiempos. Aunque la aceptación en el comité avileño de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) no fue la esperada, por la escasez de público; sí su recorrido por Morón, en la sede de la Fundación Nicolás Guillén, sobrecumplió las expectativas aseguran Eduardo Sosa y Pepe Ordaz.

[+]


¡¿Los jóvenes conocen de Changüí?!

En estos días de calor y de cierta humedad sería bueno tirar un pasillo a tiempo de changüí si tenemos muy presente, que recientemente, se celebró la novena edición del Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos. Se trata de una celebración que unió a músicos, melómanos y al público, en general, en la ciudad de Guantánamo.

[+]


Tengo una guitarra y eso me salva de todo

El Segundo Encuentro de Cantoras Ella y yo, que culminó recientemente en La Habana, fue un espacio perfecto para encontrarse con mujeres cultivadoras de la trova del país. A la cita no faltó una de las más importantes cantautoras cubanas contemporáneas, Yaíma Orozco, santaclareña hija de la Trovuntivitis.

[+]


De la Electrónica….. y las artes

Estudiar en la Universidad de las Artes (ISA) es vivir en la misma ciudad con otros artistas. Allí confluyen las vivencias y recuerdos, y como es lógico la creación. Charlie Zuma es estudiante de Dirección Musical de Sonido y sus presentaciones en el Festival de las Artes se sitúan en la línea donde coincide su música con las creaciones de estudiantes de otras facultades.

[+]


Para que no calle el guateque

Preservar lo más auténtico de nuestras raíces y tradiciones campesinas es la máxima que ha defendido por más de 50 años la Jornada Cucalambeana en Las Tunas. La mayor fiesta del campesinado cubano llegará a su edición 51 cuando este 28 de junio las calles del ya mencionado territorio oriental acojan un desfile inaugural vestido de guayabera y con sombrero de yarey.

[+]



Que bueno que existe Nubes

Cuatro jóvenes con ganas de hacer buena música decidieron unirse y crear un proyecto que ha perdurado por más de 15 años. Bajo el nombre de Nubes y con sede en Bayamo, esta agrupación nace influenciada por la sonoridad de Carlos Valera y otros géneros musicales muy variados. Dayron Fonseca Escobar, director, percusión y voz de Nubes, nos cuente en detalles sobre esta agrupación que destaca por su talento y virtuosismo. [+]