El Guaso ríe en serio

Con la presentación del texto Sobras escogidas & etc, del joven humorista y director del grupo holguinero Etcétera, Eider Luis Pérez, en la Casa del Joven Creador, inició en Guantánamoel pasado martes Va riendo el Guaso, presentaciones humorísticas que tuvieron lugar en el principal teatro de la ciudad hasta el domingo 11 de febrero.

[+]



Armando Morales, gracias por el silencio sepulcral

Armando Morales me dijo en una ocasi√≥n: ‚ÄúMenos mal que los j√≥venes existen. Menos mal que ellos existen‚ÄĚ. Y a√Īadi√≥ al finalizar aquella conversaci√≥n una tarde algo lluviosa de junio: ‚ÄúYo estoy aqu√≠ y cuando tengo el t√≠tere y mis muchachos tienen el t√≠tere, el silencio es sepulcral‚ÄĚ.

[+]



Armando Morales Riverón, Premio Nacional de Teatro 2018

Por: Alejandro A. Madorr√°n Dur√°n

El destacado actor, titiritero, dise√Īador, pintor, director art√≠stico y fundador del Teatro Nacional de Gui√Īol, Armando Morales River√≥n (La Habana, 1940), mereci√≥ este jueves el Premio Nacional de Teatro 2018 por su labor de m√°s de medio siglo en el mundo de las tablas, y en especial como art√≠fice de obras destinadas al p√ļblico infantil, rese√Ī√≥ el peri√≥dico Cubarte.

[+]


Luisa María Jiménez, ¡te necesitamos!

Tomado de Cuba Ahora

No son pocas las personas que se acercan a la actriz cubana, en cualquier parte del mundo, y claman por su presencia en los escenarios y puestas en el cine y la televisi√≥n…

Que le digan ‚Äú¬°Tojosa!‚ÄĚ, no le disgusta, al contrario. Quiere mucho a ese personaje de la telenovela cubana¬†Sol de batey, a la que el p√ļblico recuerda tanto a pesar del paso del tiempo. Pero cuando la llaman por su nombre completo, no solo en las calles de La Habana, sino en la ciudad italiana de N√°poles o en Espa√Īa, o en Estados Unidos‚Ķ donde quiera que est√©, eso la hace temblar. [+]



Cinco a√Īos con A√Īoranza

La familia real viaja hacia la muerte, el mar es testigo y es protagonista de esta historia melancólica, siempre a medio camino entre realidad y fantasía, ubicada en un reino que perfectamente puede transportarse a cualquier época, a cualquier sociedad, a cualquier hogar…

[+]