Abre convocatorias El Almacén de la Imagen 2021

La Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z convoca a j√≥venes realizadores de hasta 35 a√Īos de edad a participar en la XXXI edici√≥n de la muestra audiovisual El Almac√©n de la Imagen, prevista del 25 al 28 de octubre, en esta ciudad.

A trav√©s del programa Mi Camag√ľey Streaming, en Facebook, se confirm√≥ que el jurado otorgar√° el Gran Premio, denominado Luces de la Ciudad, consistente en diploma acreditativo y el pago de $ 15000.00 CUP, a la mejor realizaci√≥n, sin distinci√≥n de g√©nero y modalidad.

Tambi√©n se premiar√° por g√©neros o categor√≠as audiovisuales de Ficci√≥n, Documental, Animado, Corto de hasta 3 minutos, y Promocionales ‚ĒÄ spot, video clip‚ĒÄ, y las especialidades de Direcci√≥n, Guion, Fotograf√≠a, Edici√≥n, Direcci√≥n de arte, Sonido, M√ļsica original y Producci√≥n.

‚ÄúHan sido dos a√Īos complejos por la COVID. Esto ha limitado la realizaci√≥n audiovisual, sobre todo al aire libre, con gran presupuesto, pero sabemos que no se ha parado de filmar y de editar, principalmente promocionales‚ÄĚ, coment√≥ Alberto Santos, presidente del Comit√© Organizador.

El Primero de octubre también vencerá el plazo de admisión a los proyectos de animación (de hasta 5 minutos) y de ficción (de hasta 27 minutos) que optarán por un presupuesto de 37500.00 CUP y de 50000.00 CUP, respectivamente.

‚ÄúLes invitamos a que no dejen de participar para que su proyecto, sus sue√Īos se puedan materializar mediante este premio que otorga El Almac√©n de la Imagen‚ÄĚ, exhort√≥ Isabel Palma, productora general.

Tanto los interesados en el concurso de obras como en el ejercicio del pitching, pueden subir los videos a Google Drive, o alguna plataforma similar y mandar el link al correo: elalmacendelaimagen@gmail.com, al que adem√°s enviar√°n las planillas.

Tambi√©n pueden remitirlos por el correo postal o entregarlos en la Casa del Joven Creador, Carretera Central Este # 50 Altos, entre Alonso Fruto y Chumbo, Camag√ľey, o la Sede Nacional de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, en su sede del Pabell√≥n Cuba Calle 23 e/ M y N, El¬†Vedado, La Habana.

Otro tema abordado en Mi Camag√ľey Streaming fue la vinculaci√≥n a las redes sociales y a los c√≥digos de publicidad con que ya se promueve esta muestra: ‚ÄúEl equipo de desarrollo decidi√≥ vincular la identidad gr√°fica del evento a la salud como homenaje‚ÄĚ, enfatiz√≥ David Gonz√°lez, dise√Īador gr√°fico.

Adem√°s de insistir en el cometido de dar ‚ÄúLuz joven a la imagen‚ÄĚ, seg√ļn su eslogan, el festival dedicar√° la edici√≥n a los 35 a√Īos de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), organizaci√≥n que lo defiende como uno de sus principales eventos.

Ihordan Torres, presidente de la filial de la AHS en Camag√ľey, se refiri√≥ a la intenci√≥n de conformar una muestra con audiovisuales realizados en todas las provincias, inspirados en el aniversario 35; elogi√≥ el quehacer de los artistas del territorio; y anunci√≥ la presentaci√≥n del Proyecto Troves√≠a, que ha unido a realizadores y trovadores enfocados en el video clip.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ