Abierta la convocatoria al evento audiovisual C√°mara Azul

Las Romerías de Mayo y la sección de Audiovisuales de la AHS en Holguín convocan a los realizadores de cine, radio y televisión a participar en la XIX edición del evento Cámara Azul, que como parte del Festival Mundial de las Juventudes Artísticas se efectuará entre el 2 y el 8 de mayo desde los medios y las diversas plataformas digitales.

‚ÄúEl certamen se dedica al aniversario 80 del natalicio del director Humberto Sol√°s (1941-2008)‚ÄĚ, comenta Yailyn Ojeda Grass, miembro del comit√© organizador de C√°mara Azul.

Adem√°s, reconocer√° la labor de la radio y su papel en la divulgaci√≥n del quehacer de la joven vanguardia art√≠stica, as√≠ como los 85 a√Īos de la primera salida al aire de Radio Angulo.

La tem√°tica que guiar√° el evento ser√° ‚ÄúLa producci√≥n audiovisual desde la perspectiva de g√©nero‚ÄĚ, y se recepcionar√°n adem√°s trabajos investigativos que tengan relaci√≥n con el tema, los cuales ser√°n divulgados en redes sociales para enriquecer la mirada cr√≠tica y el v√≠nculo entre los fundamentos te√≥ricos y pr√°cticos relacionados con este quehacer art√≠stico.

‚ÄúEn esta edici√≥n se debatir√°n materiales con un acercamiento a las diferentes miradas y aristas de los temas de g√©nero, visibilizando la obra de los realizadores que mantienen una producci√≥n considerable con este enfoque. Desde la Asociaci√≥n existe una fuerte defensa de la producci√≥n audiovisual con una est√©tica femenina y un tratamiento a los temas de g√©nero, hasta la obra del mismo Humberto Sol√°s, quien tuvo en la mujer uno de sus principales legados f√≠lmicos en cl√°sicos como Manuela y Luc√≠a‚ÄĚ, a√Īade Ojeda Grass.

La fecha de recepción de los materiales será hasta el próximo 7 de abril.

‚ÄúCon la finalidad de intercambiar experiencias y modos de crear a favor del audiovisual, y ante cualquier duda o inquietud, el evento pone a disposici√≥n de los interesados el tel√©fono 54368449, los correos electr√≥nicos yojgrass89@gamil.com y yailyn.ojeda@icrt.cu; y las p√°ginas de Facebook De Romer√≠as (del noticiero de la CMKO Radio Angulo) y La hora de los cabezones; y en Telegram, por @deromerias‚ÄĚ, a√Īade Yailyn.

El evento figura entre los más antiguos de las Romerías, organizado en sus inicios por el realizador Jorge Ribail, entonces jefe de la sección de Audiovisuales de la AHS en Holguín, con el objetivo de reunir a jóvenes realizadores y cinéfilos de varias latitudes, haciendo homenaje a su nombre a Cámara Azul o Blue Screen, proceso cinematográfico usado para que varios elementos por separados sean reunidos en una sola imagen.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ