A las puertas Taller y Concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

Más de 100 obras de autores de varias provincias compiten en la segunda edición del Taller y Concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, que tendrá lugar en La Habana del 10 al 14 de marzo próximo.

Auspiciado por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, los trabajos ser√°n evaluados por un jurado que integran los periodistas Reinaldo Cede√Īo, Magda Resik, Jos√© Luis Estrada, Leslie Salgado, Yuris N√≥rido y Rafael Escalona, quienes evaluar√°n los trabajos agrupadas en cuatro categor√≠as: televisi√≥n, radio, prensa escrita y periodismo hipermedia.

Premio Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

Nuevamente el Premio Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena que convoca la #AHSCuba y tendrá como sede al Pabellón Cuba, realizará un jornada de intercambio entre los participantes, especialistas y el jurado del 10 al 14 de marzo en La Habana.

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Martes, 25 de febrero de 2020

La jornada incluye talleres e intercambios de los participantes con reconocidos investigadores, artistas y profesionales de los medios de prensa. Sobresale la conferencia del Premio Nacional de Periodismo Cultural Rolando P√©rez Betancourt, ‚ÄúLa pol√≠tica en el cine o el cine en la pol√≠tica‚ÄĚ, y la impartida por el Maestro de Juventudes Virgilio L√≥pez Lemus, ‚ÄúDiversas categor√≠as de la cr√≠tica: La cr√≠tica literaria y period√≠stica‚ÄĚ.

Resultar√° interesante el taller ‚ÄúHacia una visi√≥n m√ļltiple del periodismo cultural‚ÄĚ, a cargo del tambi√©n Premio Nacional de Periodismo Cultural, el santiaguero Reinaldo Cede√Īo Pineda.

Asimismo, la cita propone encuentros para analizar los trabajos en concurso y visitas a la sede de los Estudios de Animaci√≥n del ICAIC, que celebra sus 60 a√Īos, y a la Casa de las Am√©ricas, donde se desarrollar√° un conversatorio con Abel Prieto Jim√©nez, destacado escritor y presidente de la instituci√≥n.

En su segunda edición el Taller y Concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena realizará una jornada que prevé convertirse en un espacio de socialización entre consagrados y noveles reporteros de la cultura en la Isla.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ