A las puertas de la Primera Muestra Internacional de Cine y Educación

Ya casi estamos a las puertas de la Primera Muestra de Cine y Educaci√≥n en La Habana (MICE 2020), con sede oficial en Valencia, Espa√Īa.

La cita se encuentra organizada por la Red UNIAL y el Instituto Valenciano de Cultura. Apoyada por el Ministerio de Cultura, el ICAIC, el Instituto Investigativo Juan Marinello y el Ministerio de Educación, tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de enero, y su inauguración oficial será el 29 de enero a las 2:00 p.m., en el cine La Rampa de esta capital.

Entre las actividades previstas se encuentran: proyecciones, exposiciones, talleres de animación, conciertos, conferencias magistrales. Entre los proyectos que se darán a conocer están: Muraleando, otros asociados a la Red UNIAL en todo el país; Proyecto Timbaleando, de la Fundación Nicolás Guillén; Proyecto de Creación audiovisual, de Pinar del Río; Proyecto Kikirito, de Artemisa; Proyecto Rodando Fantasías, de Villa Clara; incluyendo proyecciones en hospitales como el Cardiocentro William Soler.

El Congreso Internacional Educomunicaci√≥n ser√° parte fundamental de este evento, con actividades de contenido acad√©mico, las que reunir√° un gran n√ļmero de especialistas de Cuba, Espa√Īa y de otros pa√≠ses que debatir√°n sobre el tema. La ocasi√≥n tendr√° lugar en el Parque Tecnol√≥gico ‚ÄúFinca de los Monos‚ÄĚ el 28 de enero durante todo el d√≠a, como homenaje al natalicio de nuestro H√©roe Nacional Jos√© Mart√≠.

Los asistentes podr√°n visitar diferentes sedes que se preparan para la jornada: Centro Cultural 31 y 2, Nuevo Vedado, La Timba, Galer√≠a Taller- Gorr√≠a, ICIC Juan Marinello, Pabell√≥n Cuba, Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Ba√Īos, Multicine Infanta, Riviera, La Rampa y la Facultad de Comunicaci√≥n.

MICE Habana pretende incentivar la creación en edades tempranas, algo que estimularía las artes como parte primordial de un sistema educacional.

Próximamente estará disponible el programa del evento, para que usted mismo trace la ruta del puente entre Valencia y La Habana.

¬°Te esperamos!

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ