A la sombra de la ciencia ficción con Raúl Piad

A la sombra del mundo hogar es el texto ganador del Premio Calendario 2021 en la categoría de Ciencia Ficción y Fantasía, presentado bajo el seudónimo Elessar, y de la autoría de Raúl Piad Ríos.

El joven es un autor matancero cuya obra, según el jurado, posee “excelente manejo de los recursos narrativos, en una noveleta que sorprendió a los jurados ya que parece escrito por un autor profesional, con limpieza y edición impecables, y que nos ofrece una historia que comparte de una manera muy eficaz los elementos temáticos del viaje espacial, con el subgénero cyberpunk, al mejor estilo de William Gibson.   

tomada del perfil de facebook de raúl piad

Raúl Piad reconoce además otros rasgos del libro al definirlo como “una mezcla de novela negra con ciencia ficción, sobre todo de los subgéneros space opera y cyberpunk, estructurada en una docena de capítulos y su argumento gira en torno a una especie de detective independiente que regresa a un planeta donde solía trabajar para reencontrarse con una antigua compañera y resolver un caso que los implicará en un asunto que, a primera vista, puede terminar siendo demasiado para ellos… ¿o no?”

Confiesa Piad que al recibir la noticia del ambicionado galardón se alegró mucho, “lo natural y un poco más también. En estos tiempos que corren una sorpresa siempre es bienvenida”. 

El talentoso autor ha escogido la ciencia ficción a modo de soporte de sus habilidades como narrador y asegura que nunca dejará de apostar por este género “como literatura de autodescubrimiento, y como excusa perfecta para hablar de un presente que cada vez tiene más similitudes con esas ficciones.”

El ejercicio escritural de Raúl Piad continúa. “Ahora mismo estoy trabajando en una novela de fantasía ambientada en un mundo selvático y tribal, un proyecto bastante ambicioso. También tengo alguna que otra cuenta pendiente por terminar: otra noveleta de fantasía y una de literatura infantil sobre la vida de un perrito callejero en Cuba.”

tomada del perfil de facebook de raúl piad

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico