Inicio »

Celebrará aniversario Asociación Hermanos Saíz de Camagüey con variadas propuestas culturales

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) celebrará sus 36 años de fundada el cercano 18 de octubre con variadas propuestas a tono con la Jornada de la Cultura Cubana.

El presidente de la filial agramontina, Ihordan Torres Hernández, informó en conferencia de prensa que para la ocasión recibirán oficialmente a los jóvenes de nuevo ingreso, se darán a conocer las becas y premios que obtuvieron los asociados y disfrutarán de un espectáculo artístico-cultural desde el horario vespertino.

La exposición colectiva en la galería Fidelio Ponce, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, de una veintena de artistas, incluyendo algunos que no se encuentran en el territorio provincial o nacional y que fueron o son miembros de la AHS, figura entre las propuestas.

De igual forma se realizará la presentación de la publicación Senda y del boletín Frontera Cero, en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, y en la Casa Natal de Ignacio Agramonte mostrarán su talento alrededor de 10 cultores del género trovadoresco, a propósito del medio siglo del movimiento de la nueva Trova en Cuba.

Con 36 años de vida, el arte joven de la Asociación Hermanos Saíz se consolida en Camagüey, con la finalidad siempre de impulsar al creador y su obra, objetivo evidenciado en la Jornada de la Cultura Cubana con actividades desde la pasada semana, en alianza también con otras instituciones como el Consejo Provincial de Casas de Cultura y el Centro Provincial del libro y la Literatura. (

 

*Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico