Promueve Reina del Mar Editores novedades en la Feria del Libro

Reina del Mar Editores, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Cienfuegos, promueve la obra de jóvenes creadores del territorio nacional, con la presentación de novedades en esta edición de la Feria del Libro, en curso hasta el día 22.

De esta forma, el pabellón Dios y los Locos, desarrollado con carácter mensual en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, se convertirá en el espacio oportuno para promocionar la literatura juvenil e intercambiar con los invitados y el público asistente al evento.

Ian Rodríguez Pérez, director de Reina del Mar Editores, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que una de las primicias es Poeta del sepulcro, un ensayo de José Luis Águila Aparicio, donde aborda la obra poética de Michel Martín Pérez, quien fue un editor, promotor cultural y director de la Casa del joven creador en Cienfuegos.

Agregó que es un material muy recomendado porque analiza el tratamiento dado por ese autor a una temática tan recurrente en su poesía como la muerte.
La biomecánica (Premio Reina del Mar, 2018), libro de poemas de Juan Edilberto Sosa Torres, presidente de la AHS en Santiago de Cuba, también será mostrada ante los lectores.

En el caso de la narrativa, explicó, aparecen los volúmenes La que debe morir, de María Carla Águila Díaz, y Las formas invisibles, ópera prima de Héctor Leandro Barrios, ambas merecedoras de la Beca Girasol Sediento de la Asociación Hermanos Saíz.

Dios y los Locos, cuyo nombre hace alusión a un libro de cuentos de Marcial Gala, servirá como escenario para rendir tributo al poeta holguinero-pinero Francisco Mir Mulet, quien este año celebraría su 69 cumpleaños, añadió Rodríguez Pérez.

Con ese propósito, señaló, proyectarán en redes sociales las cápsulas audiovisuales Ramita verde, del Curso Especializado en Preceptiva Poética “Palabras con sombra de árbol”.

Lecturas de cuentos y poesías forman parte del amplio programa diseñado por la editorial para la mayor fiesta cultural del territorio, a la cual concurren poetas y narradores orales como Alián Cárdenas, Ana Teresa Guillemí, Yunier Riquenes, Kryster Álvarez, Frank Pérez Aguayo, Alexis García Somodevilla, Atilio Caballero y Miguel Pérez Valdés, entre otros.

Asimismo, contarán con el acompañamiento musical del proyecto Figaro´s Jazz Club, así como de Alejandro Rodríguez, Alejandro Cuéllar, Adrián Daissón y Pedro Cobas, el trovador Nelson Valdés y el repentista Marcos David Fernández, conocido como el Kíkiri de Cisneros.

Dedicada en esta ocasión a México como país invitado de honor, la trigésima edición de la Feria del Libro en Cienfuegos rinde honores al aniversario 35 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y a los 65 años del levantamiento popular armado del Cinco de Septiembre.

 

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias, por YOHANDRA GÓMEZ AMARÓ )

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico