Inicio »

Holguín: En Romerías novedades literarias

El cuaderno “Bordes” del guantanamero Reineris Betancourt y “Capitán en tierra”, del cantautor holguinero Raúl Prieto sobresalen entre las novedades literarias que propone Palabras Compartidas, espacio dedicado a la Literatura en las Romerías de Mayo.

Liset Prego, coordinadora del espacio y presidenta de la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) dio la bienvenida este miércoles al encuentro, el cual combina la presencialidad con la virtualidad desde sus perfiles en Facebook e Instagram.

Precisó que específicamente en el caso de Reineris Betancourt, el mismo se inserta en el catalogo de La Luz a través de la colección “Abrirse las constelaciones”, la cual agrupa a jóvenes escritores que como él se inician en el mundo editorial.

Mientras que contenido en la colección “Quiero una canción”, Raúl Prieto invita a la lectura de un cancionero que realiza un recorrido por gran parte de su repertorio en estas décadas de prolífera carrera en el pentagrama musical cubano, título que se suma a otros textos de reconocidos músicos como Liuba María Hevia y Fernando Cabreja.

Hasta el 7 de mayo presentaciones de libros, paneles y descargas con poetas y trovadores distinguirán este espacio que tiene entre sus invitados a los sellos El Aldabón, de Matanzas; Áncora, de la Isla de la Juventud, Set de belleza, de Santa Clara; Reina del Mar, de Cienfuegos y de la Ciudad de los Parques presentes además, Ediciones Holguín y Papiro.

En estos dias las plazas y parques son tomados por proyectos de danza y teatro callejero de toda Cuba como fue el caso del Teatro Guiñol Polichinela, de Ciego de Ávila, quienes jugaron y cantaron con los niños y sus familiares; al mismo tiempo que en la Casa de Iberoamérica la destacada intérprete Zunilda Remigio ofreció un gustado concierto por varios de los temas de su más reciente producción discográfica “Con permiso Ashé” , la cual es una suerte de homenaje a la gran Mercedita Valdés.

Para esta noche Ivette Cepeda deleitará a los holguineros desde la sala principal Raúl Camyd del complejo cultural Eddy Suñol con nuevas composiciones de su disco “La Rosa de Jericó”, el cual demuestra la versatilidad y talento vocal de la artista para interpretar múltiples géneros de la música cubana.

Al cierre del concierto, la Plaza del Arte Joven, en el parque Calixto García, propone a los romeros y romeras disfrutar de la propuesta sonora de Norberto Leyva y su grupo, Negrons, Punto Cero y Mentes Callejeras.

 

(Tomado de Periódico ¡ahora! por Claudia Patricia Domínguez)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico