Inicio »

Plantando Bandera, otro proyecto de la AHS para llevar arte a los barrios (+ Fotos)

La Cruzada Cultural Plantando Bandera es uno de los proyectos de la Asociación Hermanos Saíz para llevar arte y sueños hasta los barrios. Coordinado por la célula de la AHS en el municipio habanero del Cotorro y con el apoyo de la ONG Ayuda Popular Noruega, abarca todas las manifestaciones artísticas.

Los creadores imparten talleres de artes visuales, charlas educativas sobre temas de interés para la comunidad, y se suman a las acciones de higienización del entorno. La música, la literatura, el teatro y los audiovisuales también están presentes.

Una de las actividades recientes tuvo como escenario la comunidad Patio de Antillana, hasta donde llegaron artistas como los trovadores Nelson Valdés y Nelo González, el cantautor Jorge Serpa, el escritor Yansert Fraga y el payaso Colorete, interpretado por el actor Frank Pérez Aguayo.

Con vida desde el año 2017, el proyecto cuenta también con la colaboración de instituciones culturales del territorio, incluida la Casa de Cultura municipal.

Tiene entre sus objetivos contribuir a la formación de valores éticos y culturales, en lugares de difícil acceso. Los jóvenes de la AHS plantan su bandera, enarbolan el arte e interactúan con los pobladores.

Otro de los propósitos es contribuir a la capacitación de líderes comunitarios en temas como medio ambiente, tradiciones y conservación del patrimonio.

Plantando bandera posee el reto de seguir creciendo y mantenerse con mucha vitalidad a favor de la cultura y el alma de su gente.

La AHS realiza otros eventos e iniciativas que tienen como prioridad las comunidades, incluidas cruzadas artísticas en zonas del Escambray de las provincias de Cienfuegos y Villa Clara, la cruzada literaria en Camagüey, y el proyecto Monte hoy, impulsado por jóvenes villaclareños. Los más de cien certámenes y jornadas de programación, impulsados por la organización suelen incluir actividades en los barrios.   

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico