Inicio »

Premian en Camagüey mejores obras de El Almacén de la Imagen

La piel de Burdégano, del holguinero Juan Carlos Domínguez Diez, mereció el Gran Premio Luces de la Ciudad de la XXX edición de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, que organiza anualmente la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Esa obra se llevó también los galardones de Fotografía, Guion, Dirección, Sonido y Edición; además, resultó el mejor documental según se dio a conocer en las premiaciones.

Otros lauros llegaron para Soluciones naturales, de Rafael Alfonso Ruiz, del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), seleccionado como el mejor corto de hasta tres minutos de duración; y el premio en mejor animación lo mereció Canción de cuna para un niño contemporáneo, de Fernando Almeida.

Almacén de la Imagen
Almacén de la Imagen

El spot más destacado fue Quédate en casa, del camagüeyano Oscar Alejandro Viñas; en el apartado de video clip Leandro de la Rosa salió airoso por los materiales La llave de tus dudas y Cámara lenta; y la cápsula reconocida fue Pasos de ciudad, del ISDI.

La mejor obra de ficción resultó Sonidos del amanecer, de Francisco Castro; en producción destacó Cámara lenta, de Leandro de la Rosa; y el diseño sonoro ganador lo obtuvo Indira Carballosa, por el video clip La brújula del viajante.

El pitching de ficción fue para la tunera Janet Pavón, con el proyecto Ella y el hotel Miramar, en la que el jurado resaltó la originalidad del argumento, un buen guion, excelente propuesta ideoestética y el acertado desglose del presupuesto.

En la clausura, varias instituciones y organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, el Centro Provincial del Cine y la Literatura, y la Universidad de las Artes, entregaron premios colaterales.

De manera general, se reconoció el éxito de la trigésima edición de El Almacén de la Imagen, que expandió el abanico comunicativo para lograr la promoción de las obras participantes y los intercambios teóricos con profesionales de diversas latitudes y especializaciones; un buen comienzo para iniciar el camino hacia el aniversario 30 de un evento que fomenta la creación audiovisual.

Almacén de la Imagen
Almacén de la Imagen

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico