Ediciones La Luz en la universidad

La X Edici贸n del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) concluy贸 en todo el pa铆s. En Holgu铆n la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z tuvo programaci贸n en todos los centros de Educaci贸n Superior. Desde la jornada de apertura en la sede Jos茅 de la Luz y Caballero de la Universidad de Holgu铆n, Ediciones La Luz mantuvo su presencia. 聽

El espacio de mayor atracci贸n para estudiantes y trabajadores fue el encuentro conducido por Ronel Gonz谩lez, quien entrevist贸 a Frank Alejandro Cuesta, dise帽ador de esta editorial y poeta. La conversaci贸n result贸 un acercamiento tanto a la producci贸n de ese sello de la AHS, como a la obra y labor desarrollada all铆 por este joven creador. De esa manera el p煤blico conoci贸 detalles sobre las peculiaridades del proceso de edici贸n y dise帽o de los libros que La Luz produce. 聽

M谩s adelante Frank Alejandro Cuesta present贸 una selecci贸n de t铆tulos publicados por la editorial, entre ellos Fidel. Como una espada reluciente, texto que recoge la relaci贸n del Comandante con la provincia Holgu铆n. Este momento sirvi贸 para ofrecerle tributo al primer aniversario de la desaparici贸n f铆sica del L铆der de la Revoluci贸n cubana. Tambi茅n se presentaron algunas de las m谩s recientes publicaciones: Otras lecturas del cuerpo, de Maylan 脕lvarez; Azul p谩lido, de Yonnier Torres; El cristal con que se mira, de Mar铆a Elena Llana; Hierbas, de Ariel Fonseca y Mi patio guarda un secreto, antolog铆a del Premio Calendario de literatura infantil.

Aunque esta edici贸n holguinera del FULL no tuvo las dimensiones de los escenarios capitalinos, la AHS tuvo su espacio para compartir con el p煤blico universitario holguinero.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico